¡Cuidado con el cubrebocas! puede producir rozaduras en la piel
- Skin Stick

- 28 jul 2020
- 3 Min. de lectura

El cubrebocas ha llegado para quedarse con nosotros por un largo tiempo y de hecho, se ha convertido en un gran aliado para la prevención del contagio de covid-19 y otras afecciones respiratorias, para protegernos a través de su uso diario y en todo momento cuando se trata de interactuar entre personas y en cualquier actividad que desarrolles, por lo que hoy es de suma importancia aprender a convivir de una manera diferente y más importante aún, debemos aprender a cuidarnos de nuevas formas, en este caso, como cuidar nuestra piel.
De acuerdo con diferentes dermatólogos en todo el mundo, el uso de cubrebocas o mascarillas produce diferentes problemas en la piel de la cara, cuello y orejas principalmente. Entre los problemas más comunes que el cubrebocas está provocando son: falta de hidratación, dermatitis y acné, pero principalmente irritación y en muchos casos produce rozaduras, que, si no son tratadas adecuadamente, podrían generar lesiones importantes en la piel e incluso podrían llegar a infectarse y dejar marcas permanentes en la piel.

Los principales efectos negativos que el uso continuo del cubrebocas puede provocar son:
· Dermatitis por contacto: Este tipo ocurre por el contacto con algún objeto o medio externo que irrita la piel o causa una reacción alérgica. Los irritantes o alérgenos incluyen los cubrebocas o mascarillas, los perfumes, las joyas que contienen níquel, los productos de limpieza y los conservantes en muchas cremas y lociones, etc.
· Acné: Enfermedad de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de espinillas y granos, en especial en la cara y la espalda.
· Excoriación nasal y/o labial: Suele asociarse a rinitis y procesos catarrales. La combinación entre el goteo nasal, el uso repetitivo de pañuelos, cubrebocas y el efecto del viento resulta extremadamente agresiva para la piel de la zona nasal y el labio superior, que acaba mostrándose descamada, irritada, enrojecida y volviéndose hipersensible al roce del pañuelo (inevitable por otro lado para retirar las secreciones).
· Deshidratación de la piel. Se considera deshidratación cuando el contenido de agua del estrato córneo de la piel es inferior al 10%. La deshidratación es un problema común a todos los tipos de piel y aunque parezca extraño, las pieles grasas también se deshidratan.
· Rozaduras: Heridas superficiales en la piel producidas por el roce con algún elemento externo que debe ser tratada adecamente para evitar lesiones importantes y marcas permanentes en la piel.
Este tipo de lesiones son muy comunes y se debe contemplar un buen diagnóstico antes de tomar cualquier acción, puesto que existen diversos tipos tratamiento tanto preventivos como correctivos.

¿Hay forma de evitar la irritación, rozaduras y brotes dolorosos en la piel? ¡Por supuesto!
Te compartimos 5 recomendaciones que te ayudarán a defender tu piel:
1. Procura mantener la piel que abarca el cubrebocas limpia en todo momento. Recuerda que el cubrebocas genera humedad, puede acumular suciedad en la piel y podría bloquear los poros, provocando brotes, irritación y rozaduras. Es muy importante lavarse la cara antes y después de utilizar un cubrebocas.

2. Evita el maquillaje. Las bacterias se acumulan en la piel con la humedad que genera el cubrebocas y desafortunadamente el maquillaje favorece esta nociva situación. Pero no todo está perdido, el uso de sombras, máscara de pestañas y delineador está permitido.

3. Elige la tela más amigable para tu piel. Los cubrebocas están hechos de muy diversos materiales, entre los que destaca la tela lavable. Haz pruebas con diferentes telas y pon especial atención en los elásticos ajustables para cuidar también el área de tus orejas. También ten en cuenta siempre los requisitos médicos y estándares de protección que necesites.

4. Mantén la piel hidratada. Este es el aspecto más importante en tu rutina diaria para evitar problemas en la piel. Tras hacer una rutina de limpieza antes y después del uso de cubrebocas, aplícate un protector de rozaduras, cuyas funciones protejan la piel, eviten y alivien la irritación y las rozaduras, una solución increíble para esto es SKIN STICK, que contiene una fórmula avanzada, a partir de productos 100% naturales, que genera una capa protectora para favorecer la hidratación profunda y para prevenir la irritación y rozaduras en la piel.

5. Consulta a tu médico. Para tratar casos específicos que agraven tu condición de acné, dermatitis y otras afecciones que requieran tratamiento médico.






Comentarios